Blog


Miles de vainas fuera de nuestros campos

Miles de vainas fuera de nuestros campos, gracias al caza vainas Recovain.

Miles de cazadores utilizan el caza vainas Recovain, en una práctica cinegética más responsable y respetuosa con el medio ambiente. Eliminando de nuestros campos por miles, los cartuchos vacíos.

Gracias a la implicación de muchos cazadores preocupados por no dejar rastro alguno de su paso por los campos mientras practican la actividad cinegética. Y a la labor de concienciación promovida por las federaciones, empresas y asociaciones del sector cinegético fomentando una caza más sostenible. El caza vainas Recovain ha pasado a ser para multitud de cazadores, un accesorio imprescindible para el arma.

Los cazadores preocupados ante el temor de perder parte del disfrute en la esencia natural de la caza, que se produce al tener que buscar las vainas disparadas. Han encontrado en este el caza vainas la herramienta perfecta para seguir cazando de forma tradicional y sin complicaciones añadidas.
El plástico es un producto omnipresente en toda la sociedad actual. Son miles las toneladas de plástico que contaminan nuestros océanos y que tiene un efecto devastador sobre flora y fauna. La producción global se ha disparado, para este año 2020 el ritmo de producción de plásticos se estima en un aumento de 900% con respecto a los niveles de 1980. Cada día son abandonadas 30 millones de latas y botellas solamente en España. Sin duda la proliferación de los residuos plásticos es responsabilidad de toda la humanidad. Sin embargo, la presencia de vainas abandonadas en nuestros campos, pone de manifiesto y de manera inequívoca que el responsable es un cazador.
Las vainas abandonadas se degradan por la acción de los agentes meteorológicos y se calcula que la estructura del polímero de una vaina puede tardar en descomponerse más de 60 años. En el proceso de descomposición, se forman micro plásticos que pasan de manera indirecta a formar parte de nuestra cadena alimenticia. Bien por ingestión directa de algún animal o por que sean arrastrados por lluvias hasta los océanos.
Las labores de concienciación van dando resultado, y afortunadamente son cada vez menos, los cazadores irresponsables que no cumplen la Ley y dejan abandonadas las vainas a su paso.
Desde Recovain, nos alegramos enormemente de contribuir a minimizar el impacto contaminante que producen las vainas esparcidas por nuestros montes, llanuras y ríos. Estamos satisfechos de que muchos cazadores, escojan nuestro caza vainas como método preferente para erradicar la contaminación generada por las vainas abandonadas. Por este motivo destacamos, que en el sector cinegético se ha producido un impacto medio ambiental positivo, resultante del compromiso de multitud de cazadores que no han dejado rastro alguno de vainas a su paso por nuestros campos.

Nueva Imagen de Recovain

Así es la nueva imagen de Recovain.

Tras el nuevo logo que identifica al caza vainas Recovain, el envase se moderniza con un formato más ecológico.

Totalmente renovado en el diseño y en su composición. Para ser coherentes en nuestro compromiso de minimizar el impacto de residuos plásticos del medio ambiente, el nuevo envase del caza vainas Recovain cambia su composición por un formato de cartón totalmente biodegradable.

De esta manera afianzamos nuestro compromiso de reducir los residuos plásticos, tan dañinos para nuestro planeta.

LI Campeonato de España de Caza Menor con Perro

Desde el equipo de Recovain queremos felicitar  a todos los participantes del LI Campeonato de España de Caza Menor con Perro, celebrado, celebrado el  8 de diciembre de 2019, en Osuna. Enhorabuena a Ricardo Ramos, con su setter inglés “Daisy” y Anabel Romero con su bretona “Trufa”, representantes de Castilla León y de Andalucía respectivamente, que fueron los ganadores del campeonato. En el campeonato Masculino, Juan Javier Moreno,  representando a Andalucía ocupó la segunda posición y Juan M. Ballesteros representando a Aragón, que alcanzó la tercera.

Acompañando en el pódium a nuestra amiga y vencedora del LI Campeonato de España de Caza Menor con Perro, Anabel Romero, otras dos amigas de Recovain Leire Egaña Bastida representante del País Vasco y María Dolores Abellán Navarro representando a la Comunidad de Castilla la Mancha.  Ambas participantes igualaron en número de piezas y tal como le sucedió el año pasado, Leire Egaña consiguió la segunda posición al llegar al control  antes María Dolores Abellán que llegó más tarde y por tanto quedó tercera. Tres reinas que esperamos ver pronto en el II Encuentro de caza de Reinas de la menor.

 

Anabel Romero Leire Egaña María Dolores Abellán Podio del campeonato

 

Agradecimientos de nuestro Recovain a APP Micaza

Muchas gracias a la APP MICAZA por poner nuestro producto en la tienda de la aplicación, y por las recomendaciones que ha hecho de nuestro RECOVAIN, a parte del concurso que organizó con nuestro recogevainas como premio.

Esperamos que vaya fenomenal y animamos a todos que se descarguen esta interesante aplicación con amplísima información del mundo de la cinegética, que te mantiene al día e informado sobre el mundo de la caza y novedades, facilitándote muchos trámites e información de actividades.

Muchas gracias Luis , con iniciativas como la tuya , mejoras mucho este sector.

Home MiCaza

 

Cazadores regionales en un domingo palomero

Los cazadores regionales tienen este domingo día 25 una nueva cita con tres de las especies más interesantes de las autorizadas a cazar durante la campaña de la media veda, la paloma torcaz, la paloma bravía y la tórtola común son especies que desde este domingo se podrán cazar en la Comunidad.

A falta de codornices en un gran número de cotos de la región, principalmente los enclavados en las provincias de Valladolid, Ávila, Salamanca, Segovia o Zamora, que es donde, salvo alguna rara excepción peores resultados se han logrado desde que comenzó la campaña el pasado día 15 de agosto, serán las palomas quienes centrarán la atención de los aficionados pues al contrario que con la codorniz, la presencia de estas aves está asegurada en todas las provincias regionales, principalmente si de palomas torcaces y palomas bravías se habla, ya que las tórtolas están atravesando por momentos más delicados, fundamentalmente por los cambios de hábitats que están alterando sus poblaciones.

MORATORIAS. En este sentido y sobre esta especie hay que destacar de nuevo que, por segundo año consecutivo, el cupo de tórtola común por cazador y día en Castilla y León queda establecido en cuatro ejemplares, destacando además que la caza de la tórtola común se encuentra en el punto de mira de la Comisión Europea y de los grupos anticaza.

Estos abogan por una moratoria para su caza que en algunas comunidades españolas se ha establecido, llamándola eufemísticamente así, moratoria, cuando en realidad han sido sus correspondientes órdenes anuales regionales de caza quienes han prohibido la caza de la tórtola común este año, como ha sucedido en comunidades como la Valenciana, Cantabria, Asturias, o provincias vascas, como Álava y Guipúzcoa, estando aún la comunidad de Galicia pendiente de si se cazará o no este ave.

El intento de paralizar la caza de la tórtola es una batalla rancia, pues se está tratando de abolir su caza desde hace años en todo el territorio nacional, en base a peticiones de grupos animalistas que piden la moratoria como única solución a un problema que sólo puede resolverse desde distintos frentes, como sucede con otras especies de caza como la codorniz.

Así las cosas y como el problema atañe a toda España, el pasado mes de julio mediante un comunicado, la Federación Andaluza de Caza, junto con la Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan retomaban los trabajos iniciados hace un año.

Estos tres colectivos solicitaron de nuevo conjuntamente que el Ministerio de Transición Ecológica defienda ante Europa el PIRTE, Plan Integral de Recuperación para la Tórtola Europea, impulsado por estas entidades para poner en marcha medidas que favorezcan la conservación de la tórtola.

Dichas medidas se articulan a través del mantenimiento de sus hábitats, junto con una reducción de cupos y días de captura que permita garantizar una caza sostenible en función de las poblaciones actuales.

PALOMAS BRAVÍA Y TORCAZ. En lo referente a las otras dos variedades de paloma objeto de caza en media veda, la paloma bravía o paloma de la torre, como se la conoce habitualmente, su caza vuelve a estar permitida, también por segundo año consecutivo, mientras que la paloma torcaz, presente en todas las provincias de la región, volverá a deparar grandes tiradas.

Éstan serán al paso, principalmente, de los municipios más cercanos a las grandes ciudades pues de sobra es conocido que esta variedad de paloma, que es la mayor de todas las que surcan los cielos, se ha asentado definitivamente y durante todo el año en los jardines y arboledas de las capitales y grandes pueblos de la Comunidad.

Aunque hay un refrán palomero que es el que sentencia, ‘Ándate a palomas y no comas’, resulta que las palomas son la tercera especie más cazada en nuestra comunidad con un total de 210.655 ejemplares, entre las cuatro variedades de palomas que se cazan en Castilla y León.

La paloma torcaz, según los datos de los resultados de capturas de la última temporada que tiene censada la Junta de Castilla y León, la de 2017/2018 deparó un total de 135.035 ejemplares. La paloma bravía aportó un total de 55.432 unidades siendo las tórtolas, con 42.110 los ejemplares conseguidos en esta temporada.

A esta relación hay que añadir las 15.977 palomas zuritas que se contabilizaron, una especie que, o bien es más difícil de cazar, o tal vez tenga menos interés para los cazadores de la región, como indica su númer de capturas.

Noticia extraída del diario de Valladolid http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/domingo-palomero_159897.html

Gran día de la caza en Navarra

GRAN DIA DE LA CAZA EN NAVARRA
Jornada festiva y reivindicativa a favor de la caza,
bajo el lema: “porque amamos la naturaleza, exigimos respeto”

 

El día grande de los cazadores navarros, se celebró el día 16 de junio de 2019, en el pabellón Navarra Arena, de Pamplona. Convocado por la Federación Navarra de Caza. Una jornada de carácter festivo, en un espacio abierto para todo el mundo, donde pudimos ver cazadores y no cazadores disfrutar de las diferentes actividades de un programa muy completo donde no faltaron actividades destinadas también para los más pequeños, juegos infantiles, hinchables, tiros con arco, etc.

Recovain, se sumo a esta jornada festiva y reivindicativa, en compañía de todos los cazadores navarros que asistieron al acto y en apoyo a todo el colectivo cinegético, para que la sociedad sea consciente de los beneficios que aporta la práctica cinegética.

La inauguración se desarrolló sobre la hora prevista a manos del presidente de la Federación Navarra de Caza D. José Ángel Remírez, que dio la bienvenida a todos los asistentes.

 

Durante la jornada, pudimos asistir a diferentes exhibiciones, como la de perros en distintas modalidades o la maestría en el manejo de hachas y sierras mecánicas con que nos deleitaron los aizkolaris. Actuaciones musicales como la de la escuela Navarra de Jotas, que amenizó gran parte de la mañana a los asistentes y durante la comida la animación del show “Duo Imperial”.

La concentración reivindicativa, dio lugar tras unas palabras del presidente D. José Ángel Remírez. Todos los asistentes se fueron concentrando en frente del escenario, unidos bajo el mismo lema “ porqué amamos la naturaleza, exigimos respeto ”. Denunciando públicamente el acoso y la indefensión que sufren precisamente quienes más se preocupan por preservar la naturaleza. Exigiendo tolerancia y respeto hacia el sector de la caza, para que cesen los ataques por parte de los mal llamados “animalistas” que insultan y agraden tanto a cazadores como a instalaciones de caza. Aprovechando para pedir a las autoridades que no se queden impasibles ante los recientes ataques sufridos en Navarra.

Tras la entrega de premios a los campeones autonómicos 2018 y el reconocimiento a personas y empresas destacadas del sector, vino la parte más emotiva, el homenaje y reconocimiento por la labor durante toda una vida al servicio de la caza y los cazadores en Navarra a D. José Miguel Gortari, abogado de la Federación Navarra de Caza, recientemente fallecido.

Ya en la parte más privada, en la sala de conferencias se fueron desarrollando las diferentes ponencias programadas. Que se inició con “Información esteparias”, a cargo de D. José Ángel Pérez Garrido, Doctor veterinario y D. José Luís Garrido, expresidente de FEDENCA. Seguida de “La cetrería en Navarra”, impartida por D. Antonio Teixeira delegado de cetrería FNC y vicepresidente de la Asociación Navarra de Cetrería.

Luego tuvo lugar la presentación del libro, “Los delitos contra el maltrato animal en España. Una visión práctica”. En la sala pudimos conocer a su autor D. Santiago Ballesteros, abogado especialista en caza y medioambiente, que nos ofreció una visión profesional de los nuevos problemas legales que podemos tener en relación con la práctica cinegética.

En esta misma sala, se impartió una clase magistral de maridaje a cargo de D. Javier Díaz, jefe de cocina del restaurante “Alhambra” de Pamplona, donde pudimos aprender como se deberían de maridar determinadas carnes de caza y tuvimos la ocasión de degustar algún plato con diferentes vinos de la región.

Tras el aperitivo, llegó la comida donde pudimos ver a viejos y hacer nuevos amigos en un ambiente totalmente distendido y festivo. Ya en los postres se sortearon diferentes obsequios donados por las empresas colaboradoras del evento, entre los que estaba el caza vainas Recovain.
Desde el equipo de Recovain, quiero agradecer a todos aquellos amigos que nos visitaron y felicitar a la Federación Navarra de Caza por la organización de este evento, a su presidente José Ángel Remírez Arana y a todo su equipo. En especial a Txema Berruete, que supo dirigir y conducir el evento para que fuera todo un éxito y fue sin duda pieza clave en la organización del mismo.

 

El caza vainas Recovain fue protagonista en el I Encuentro Reinas de la menor

El caza vainas Recovain fue protagonista en el I Encuentro Reinas de la menor. El día 26 de enero de 2019, se celebró en la finca “Mazarabeas Nuevas” cerca de Bargas, provincia de Toledo, una jornada de caza y convivencia muy especial en la que siete mujeres previamente seleccionadas al azar, pudieron compartir la experiencia de conocer y cazar con las tres campeonas españolas de caza menor con perro; Lidia Pérez García, Leire Egaña Bastida y María Dolores Abellán Navarro

La organización que partió de la iniciativa del equipo Hunter dog y de Recovain que prepararon a los presentes una jornada memorable.

El encuentro dio comienzo con unas palabras de bienvenida dedicadas por José Agustín Rabadán, presidente de la federación de caza de Castilla la mancha, que inaguuró el acto.

Tras la inauguración, pudimos hablar con los presentes y disfrutar de unas buenas migas. Tras el sorteo, Pilar Sánchez Hita, vicepresidenta del colegio de árbitros de la Real Federación Española de Caza ejecutó el disparo de y acto seguido las participantes partieron en dos grupos en direcciones opuestas. Sin mucha demora empezaron a cobrarse las primeras piezas que auguraban una buena jornada como después sucedió.

Las participantes que cazaron con semiautomáticas, seriamente comprometidas con una caza responsable, utilizaron el caza vainas Recovain, con el que no tuvieron que preocuparse por recoger ninguna del suelo.

A las 13:30, terminó la jornada de caza, después de las fotos de rigor las participantes junto con los invitados partieron hacia el restaurante el Cazador en Bargas.

Ya en el tras el cóctel de bienvenida, Cristina Copado dirigió a los presentes unas palabras de bien venida y entregó el reconocimiento por su larga trayectoria dentro del sector cinegético a Pilar Sánchez que tras la entrega de la tablilla, agradeció emocionada el reconocimiento a los presentes. Acto seguido D. José Agustín Rabadán, entregó una segunda tablilla a Cristina Copado como reconocimiento a la labor informativa que desempeña día a día en el sector cinegético. Ante la sorpresa de todos los presentes ya que este reconocimiento no estaba en el programa.

De este modo comenzó el almuerzo y en los postres se hizo entrega de diferentes regalos proporcionados por todos los patrocinadores. Todos los presentes pudimos disfrutar de una inolvidable jornada y un encuentro fantástico. Nos despedimos deseando volver a vernos muy pronto.

XXVIII Campeonato de España de Caza Becadas

El pasado mes de Diciembre, representando a la Comunidad de Madrid, Miguel Angel Alonso Valdivieso, junto a su setter inglés “Bruce de Castriello” y la ayuda de nuestro cazavainas Recovain®, se alzó con el tercer premio en el XXVIII Campeonato de España de Caza Becadas. ¡Enhorabuena Miguel Angel!

La Roda sede de campeonatos de España de caza menor

La Roda, sede del campeonato de España de caza menor con perro 2018 y del campeonato de campeones para celebrar el 50 aniversario de la competición.

Este fin de semana se ha celebrado en la Roda Albacete, el Campeonato de España de Caza Menor con perro.

La organización ha corrido a cargo de la Real Federación Española de Caza, la Federación de Caza de Castilla la Mancha y La Sociedad de Cazadores “ La Rodense”, a cargo de nuestro ya amigo Isidro Moreno que ha sido el responsable junto con todo el equipo de que todo estuviera a punto para poder disfrutar de un fin de semana memorable e irrepetible.

La presentación del Campeonato 2018 y el homenaje a todos los campeones de España de esta modalidad se celebró la tarde del día 7 de diciembre en las instalaciones deportivas de la localidad conocida como la “Caja Blanca”. Tras la presentación y el sorteo de jueces, en un ambiente festivo y muy emotivo, se pudo visionar un video homenaje del 50 aniversario donde aparecían las principales figuras del campeonato desde el inicio del mismo en 1968. Emoción y aplausos que fue en aumento conforme aparecían sobre el escenario las grandes glorias del pasado de la competición.

El día 8 en una zona conocida por los lugareños como “Fuensanta”, a las 9 de la Mañana Julián Larrea, primer campeón de la competición, dio el tiro de salida con la misma escopeta que gano. Sobre un terreno llano típico de La Mancha, con la temperatura más bien fría y con algo de niebla, los 40 participantes, 20 hombres y 20 mujeres con sus respectivos perros se adentraron en un coto que sorprendió por la cantidad y la calidad de la caza.

Avanzado el día quedo una jornada muy soleada, que aprovecharon los participantes para cobrar numerosas piezas. El cupo se estableció en cinco perdices y seis conejos, y a las 12:21, con 21Km recorridos, Rubén Fernández representando a la Rioja en el campeonato masculino, llegó al puesto de control con el cupo cubierto de perdices y de conejos, más un conejo al diente, que lo situó como favorito.

La gran sorpresa la dio el madrileño Fernando del Campo que hizo su entrada por el control a las 14:31, con el cupo cubierto de perdices y conejos más una perdiz cobrada por su perro, de esta manera se proclamó campeón de la competición masculina. El tercero fue José Manuel Cobo de Cantabria con el cupo completo de perdices y tres conejos.

En la competición femenina las tres mujeres ganadoras empataron a puntos tras al cobrar dos perdices, la diferencia la marcó el tiempo de llegada al control. La primera en llegar fue Lidia Pérez de Castilla y León, con tan solo 16 años, que se proclamó campeona de la competición femenina. La segunda posición fue para Leire Engaña del Pais Vasco y la tercera para la representante de Castilla la Mancha María Dolores Avellán.

1. Posado de Lidia Pérez con el juez.
2. José Agustín Rabadán, presidente de la Federación de Caza de Castilla la Mancha, haciendo entrega de Recovain a Lidia Engaña, del Pais Vasco.
3. Isidro Moreno presidente de la sociedad de cazadores “La Rodense”, entregando Recovain a María Dolores Avellán de Castilla la Mancha.
4. Las tres campeonas en el podiúm.

Máster de campeones para celebrar el 50 aniversario de la competición.

El sábado 8 de diciembre, sobre las nueve de la tarde, en las instalaciones deportivas de la caja májica de la Roda, se celebró el sorteo de jueces del campeonato de campeones por el 50 aniversario.

El domingo 9 se inicio la competición del master de campeones. A las las 9:00 de la Mañana el presidente de la Real federación Española Angel Maravel realizó el disparo de salida, después de guardar un minuto de silencio por los campeones ya desaparecidos. Cielos despejados, ligera brisa, la verdad que el tiempo acompaño , de esta manera los participantes en la competición se fueron adentraron en los terrenos del coto “La Rodense”.

Mientras se celebraba la competición todos los asistentes pudieron disfrutar de unas buenas gachas, panceta, torreznos y vino, invitación de los responsables del coto “La Rodense” en el punto de control.

Sobre las 13:00 horas José Felix y Ana María Verdasco habían cubierto el cupo de perdices.

A las 13:30 tras cobrar un conejo nuestra campeona, Ana María Verdasco se coloca en primer lugar de la competición Femenina.

Fueron muchos los que apuraron hasta el último minuto, Ismael Tragacete campeón en seis campeonatos nacionales y un mundial a sus 85 años llegó al control corriendo y desde allí siguió corriendo hasta llegar a las instalaciones deportivas de la Caja Mágica. Todo un referente y en plena forma, donde fue aplaudido por su tesón y empeño. Así como otros muchos campeones que a pesar de su edad nos demostraron a todos, que el que es campeón lo sigue siendo, por mucho que pase el tiempo.

El primer puesto masculino lo consiguió Daniel Marcos Nevado de Extremadura, seguido de Vicente silvestre Ramos, de Valencia y tercero Fernando del Campo Sierra de Madrid.

Los presentes quedaron fascinados por la calidad del coto “La Rodense”. Un coto con muchísima perdiz autóctona que puso difícil el tiro a los participantes de ambas competiciones.

Hay que dar la en hora buena por la organización de este evento, a la Real Federación Española de Caza y a su presidente Angel López Maraver, a José Agustín Rabadán presidente de la Federación de Caza de Castilla la Mancha, a Jesús Juán Llanos, delegado nacional a Basilio, a Isidro Moreno, presidente de la sociedad de cazadores “La Rodense” y a todo el equipo directivo.

Muy especialmente quiero resaltar la labor y dedicación de Juan Ignacio, Leonado, Alonso, Fran, José Javier, Rober y al otro Juán Ignacio que nos deleitó con sus gachas, personas anónimas que han estado en la organización dirigidos por Isidro Moreno, que no deben pasar desapercibidos ya que sin ellos este evento no hubiera sido el mismo.

Campeonato del mundo de San Huberto 2018

Con la participación de 18 países, este Campeonato del Mundo de San Huberto se llevó a cabo en la finca La Ronca, en Escalona (Toledo), en una jornada que se caracterizó por un cielo cubierto y temperaturas suaves, muy agradables y poco viento. Se celebró en 6 campos dispuestos para las pruebas.

En la categoría masculina Rob Gould, de Reino Unido, con su hembra langhaar, ‘Wamilanghaar Djynn’, tras el barrage por el Campeonato del Mundo de San Huberto, alcanzó el pódium tras otorgarle los jueces 78
puntos, seguido del portugués Pedro Pereira, con ‘Halan do Solac do Jamor’, un perdiguero portugués macho, con 60 puntos, y obteniendo Miguel Á.Huerta, con ‘Taison’ (un pointer macho con el que ha logrado tres campeonatos de España), la tercera posición con 54 puntos.

En la categoría femenina, la representante de Dinamarca, Cristine Due, con su hembra de drahthaar ‘Kragborg Elsa’, se impuso en el barrage final a la alemana Nadja Jeuschede-Storch, con su setter inglesa ‘Cuba Libre Vom Falkensmoat’. La única española que se clasificó fue Lidia Pérez, con ‘Chupi’,
S.I.M., en séptima posición.