Blog


Cazar no ensucia-Objetivo concienciar a los cazadores

¿Qué responsabilidades tenemos los cazadores respecto a las vainas que salen disparadas de la escopeta? El cuidado del campo es el deber fundamental de todo cazador.
El caza vainas Recovain, captura sistemáticamente todas las vainas disparadas por las armas semiautomáticas y las almacena, sin entorpecer el normal desarrollo de la jornada de caza.

El hecho de que la práctica cinegética sea una actividad legal y regulada también conlleva una serie de responsabilidades legales para favorecer las mejores condiciones y conservar el buen estado de la flora y de la fauna.

La normativa vigente de las Comunidades Autónomas tipifica como infracción grave “el abandono de las vainas de la munición empleada, así como de cualquier otro residuo no orgánico en las prácticas cinegéticas”. Más allá de la sanción es fundamental la colaboración de todos los cazadores para evitar que los materiales no biodegradables queden esparcidos.

El cumplimiento de esta obligación, además de trabajosa, no siempre es posible, sin la utilización de un caza vainas, debido a los impedimentos naturales que el cazador se encuentra en determinadas zonas, como puedan ser, desniveles, zonas de matorral, o en la caza dentro del agua.

Afortunadamente cada vez son más los cazadores concienciados en no abandonar las vainas. Como sabemos el cazador es un elemento indispensable para el equilibrio de las poblaciones de fauna silvestre y la conservación del entorno cinegético y es responsable de la conservación del patrimonio natural y cinegético.

El caza vainas Recovain fue inventado y promovido por cazadores, preocupados por conseguir una herramienta eficaz para mantener el campo limpio de vainas vacías, teniendo en cuenta no interferir en el disfrute de la actividad cinegética, ya que evita que el cazador tenga que agacharse o buscar las vainas vacías, no distrae y es eficaz en cualquier tipo de terreno.

Disfrutar de una buena jornada de caza y no dejar residuo alguno a nuestro paso, proyecta una mejor imagen del cazador. Por esta razón, desde Mutuasport en colaboración con la marca Recovain impulsamos la campaña “CAZAR NO ENSUCIA” con el objetivo de concienciar a todos los cazadores que no respetan la Ley y deterioran la imagen social del cazador para que se unan a la mayoría responsable y entiendan que el futuro de la práctica cinegética es el gran perjudicado.

RECOVAIN y MUTUASPORT

Mutuasport y Recovain firman un convenio en favor del Medio Ambiente el 28 junio, 2018, facilitando la recogida de vainas para todos los cazadores en la práctica cinegética.

“Esta medida se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de MUTUASPORT, que además de velar por la seguridad de los cazadores también tiene un compromiso con la sociedad en general y con la Naturaleza”, Javier Vergés (Director Gerente de Mutuasport).

José Ignacio Gudamillas, miembro del Consejo de Administración de RECOVAIN, también ha destacado la importancia de la unión de todos los agentes implicados; y es labor de todos mejorar cada día todo lo que rodea a la caza. Mutuasport es un referente en el sector y conoce mejor que nadie la realidad cinegética en nuestro país.”

La normativa vigente prohíbe el abandono de las vainas de la munición empleada, así como de cualquier otro residuo no orgánico en las prácticas cinegéticas y sabemos que los cazadores valoran la puesta a su alcance de todas las medidas en esa dirección.

Para más información sobre la noticia:

https://www.mutuasport.com/Comunicacion/Noticias/Mutuasport-y-Recovain-firman-un-convenio-en-favor-del-Medio-Ambiente

Zorzaleros

¡Hola a todos!

Queremos compartir con vosotros una noticia que tuvo lugar el pasado 17 y 18 de febrero, donde RECOVAIN estuvo apoyando el 3º encuentro de Zorzaleros españoles celebrado en Badajoz. El día 17 se celebraron las jornadas sobre la gestión del zorzal, y estuvo presente facilitando esa labor. 150 puestos y 300 cazadores se dieron cita en un encuentro en el que no faltó compromiso con el medio ambiente y buenos ratos. Agradecemos a Domingo, Carlos, Rafa y Jaime y a tantos otros que organizaron el encuentro y permitieron que todos pasáramos un buen rato.

 

Coto de Caza de Tribaldos en San Isidro

Como viene siendo costumbre el día 15 de mayo se celebra en Tribaldos (Cuenca) el día de San Isidro, patrón de los agricultores. De esto se encarga la Asociación de Propietarios del terreno del Coto de Caza, los que con gran ilusión organizan esta fiesta cada año para honrar a su patrón.

A media mañana tiene lugar una procesión con la imagen de San Isidro para bendecir los campos, a continuación la Santa Misa. Al término se degusta el tradicional ponche acompañado de gran variedad de aperitivos, no faltando los garbanzos torraos.

Todos los vecinos se dirigen al Chiringuito para participar de la comida que esta asociación prepara para todo el pueblo.

Campeonato de España de Caza Menor con perro

El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo el Campeonato de España de Caza Menor con Perro, en el cual participaron 20 cazadores y 19 cazadores, entre ellos Alfredo Terol y Mº Pilar Lucena, campeones de este encuentro los cuales dieron ejemplo llevando con ellos su dispositivo RECOVAIN durante toda la competición.

Para obtener más información sobre esta noticia, les proponemos visiten esta dirección:

http://www.elcotodecaza.com/reportaje/competicion/alfredo-terol-m-pilar-lucena-campeones-espana-caza-menor-perro-171209

Donde podréis encontrar un maravilloso artículo sobre esta maravillosa competición.

Campeonato caza menor con perro

RECOVAIN Europe

El mes de  Agosto en Signes ( Francia) tuvo lugar el XIV Campeonato del Mundo de Compak Sporting  2017 en la cual participaron muchos tiradores de 36  países , la competición estuvo muy reñida  y se llevó uno de los premios por equipos  , el equipo francés

La novedad de esta noticia está en el  equipo ganador que ganó utilizando un dispositivo inventado y fabricado  en España muy novedoso en este tipo de competiciones pues los concursantes que utilizaron semiautomáticas llevaban un recogevainas Recovain con una leve salvedad , no tenía el depósito receptor de las vainas cerrado si no abierto y remangado para que los cartuchos se quedaran en los pies del tirador y no salieran lanzados lateralmente ,asegurándose que las vainas que disparaba se quedaban controladas sin tener que preocuparse por ellas o fijarse en donde caían.

En España no es habitual que en este tipo de competiciones se utilice las escopetas semiautomáticas , suelen ser de dos cañones superpuestas , pero en todo caso es un gran paso para los tiradores que se arreglan mejor con las  armas semiautomáticas, pues casi todos estos deportistas utilizan la semiautomática en su práctica cinegética , y de este modo no tendrían que cambiar de arma cuando están compitiendo en cualquier modalidad.

Desde Recovain animamos a probar  nuestro dispositivo , pues también es un gran ejemplo para que los cazadores que os siguen , lo implante y se elimine de una vez por todas el problema de las vainas en nuestros campos .

Veda general de caza

Cazavainas Recovain cuida el medio ambiente

Como cada año, este mes de octubre se abre la veda general para la caza y no queremos que esta imagen se repita, por lo que desde RECOVAIN queremos recordarles la obligatoriedad de recoger las vainas de los cartuchos y los casquillos de los rifles que hayan sido disparados, así como no abandonar residuos en el medio natural. La ley vigente de caza donde se prohíbe abandonar los cartuchos usados, así como despojos de piezas, asegura que la titular del aprovechamiento cinegético deberá impedir el incumplimiento de esta prohibición, la cual se considera una falta grave y es sancionada con multas desde los 501 hasta los 2000 euros y anulación de la licencia e inhabilitación para obtenerla por un periodo comprendido entre uno y tres años. Como todos los años los Agentes Medioambientales serán los encargados de llevar a cabo la policía y vigilancia de la actividad cinegética en todo el territorio mediante el establecimiento de servicios para el control de documentación, armas y piezas de caza obtenidas al objeto de comprobar el cumplimiento de la legislación cinegética española.

“Un monte limpio es beneficioso para todo aquel que acude a disfrutar de él” indican en epcastillalamancha.es donde nos recuerdan lo importante que es la recogida de las vainas de caza, así como del respeto a las zonas de seguridad establecidas por la legislación vigente al objeto de evitar posibles accidentes con otros usuarios del medio natural como pueden ser los senderistas, ciclistas o recolectores de setas, entre otros.

Igualmente aseguran que deberán respetarse las Zonas de Reserva establecidas en cada acotado y se recuerda la prohibición de cazar en los refugios de fauna.

Una manera económica, fácil y segura para dejar de preocuparse por la sanción de las recogidas de vainas, es el uso de RECOVAIN, un recoge vainas cómodo y sencillo que no interfiere en la línea de tiro y hace que esta actividad sea más sencilla al no tener que estar observando dónde caen las vainas de caza.

Cada vez más utilizado por asociaciones y cotos de caza, evitando los dolores de cabeza que genera el deterioro del campo.om

Concentración de cazadores 30/07/2017

El pasado domingo 30 de julio tuvo lugar en Madrid, una concentración de cazadores que deja patente la indignación del mundo rural hacia decisiones políticas que impiden su adecuado desarrollo y denuncia las agresiones que vienen sufriendo por parte de sectores ajenos.

Las principales organizaciones del sector cinegético en España convocaron esta concentración, con el objetivo de exigir “respeto hacia el colectivo cinegético -integrado por más de un millón de cazadores-, condenar los ataques que sufre el sector por parte de grupos animalistas, dar voz a las reivindicaciones del sector y defender sus intereses legítimos y una actividad legal y regulada”.

“La muerte de una de las blogueras más conocidas en el ámbito cinegético (Mel Capitán) y los ataques indiscriminados en redes sociales han provocado una gran indignación por la impunidad con la que estas personas se mueven en Internet”, indican los convocantes en una nota.

Para más información, artículo completo en http://revistajaraysedal.es/concentracion-cazadores-madrid-puerta-del-sol/

Concentración de cazadores

Tutoriales en Youtube

Hola a todos,

¿Habéis oído hablar de nuestro canal de youtube?

Allí publicamos vídeos tutoriales sobre cómo colocar RECOVAIN en el arma de una manera cómoda, sencilla y rápida. También publicamos vídeos donde se muestra la utilización de RECOVAIN desde diferentes perspectivas y con colaboradores distintos como Juan Francisco París. Vídeos tutoriales, utilización en puesto fijo, con nuestros colaboradores y mucho más. ¡No te pierdas nuestro canal!

En este vídeo os mostramos la impresión que causa RECOVAIN por Europa, para ser más exactos, en Francia nos cuentan su experiencia con RECOVAIN. Esperamos que os guste.

¿De dónde proviene RECOVAIN?

El dispositivo recogevainas RECOVAIN es un diseño y desarrollo fruto de las inquietudes y colaboración de cazadores que a su vez son inventores , y promovido por emprendedores .

El primer prototipo fue largamente probado hasta que se decidió que estaba preparado para lanzarse al mercado , han sido muchas pruebas y ensayos hasta llegar al producto final , mucho camino andado y a pesar de todo un producto recién nacido que esta dando con gran éxito sus primeros pasos en el mercado .

Ha llegado para resolver una problemática cada vez más difícil de esquivar , como es la recogida de vainas en nuestros campos que producen un deterioro y un impacto muy desagradable en el medio ambiente , ha entrado con tanto fuerza que ya ha conseguido sus primeros reconocimientos como el premio Corporanza de responsabilidad social empresarial .

La novedad respecto a otros cazavainas del mercado para escopetas semiautomáticas o repetidoras la encontramos en dos factores primordiales , es un producto fácil de instalar , que no daña la escopeta y no impide la visibilidad de la línea de tiro, es sencillo y práctico , con un sistema de articulación y de adhesión a base de silicona totalmente novedoso que hace fácil la recarga y ligero en el manejo.

El producto es enteramente fabricado en España , viene presentado con dos adhesivos y una pequeña espátula por si la placa de fijacion quieres quitarla y ponerla, aunque no estorba si quieres dejarla fijada en el arma , y si necesitas más adhesivo , se vende este por separado como recambio .